fbpx Ibal reporta intermitencia y bajas presiones del servicio de agua en toda la ciudad | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ibal reporta intermitencia y bajas presiones del servicio de agua en toda la ciudad

Las precipitaciones se registraron durante la madrugada y se suspendió por más de una hora la captación del agua.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Ibal reporta intermitencia y bajas presiones del servicio de agua en toda la ciudad
Foto: Alcaldía de Ibagué

Debido a las fuertes lluvias registradas en la madrugada del viernes, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) reporta que se presentarán intermitencias en el servicio y bajas presiones de agua en toda la ciudad.

Las intensas precipitaciones se registraron sobre el río Combeima y sobre las 3:00 de la madrugada se presentó un aumento de sedimentos y turbiedad en el agua.

Por tal motivo, la entidad suspendió la captación en el río, manteniendo el sistema con el líquido de la quebrada Cay.

“A las 4:20 de la mañana, se enviaron los primeros litros de agua cruda desde el Combeima para tratar en la Planta de La Pola. Igualmente, desde las 11:00 de la noche y hasta el momento, por alta turbiedad, se suspendió la captación en la bocatoma Chembe”, indicó la entidad.

Según el Ibal, se activó el protocolo desde el tanque Ambalá para abastecer el tanque La Alsacia y así garantizar el servicio en la comuna Siete.

“Es de señalar que desde las 6:30 de la mañana, se está captando todo el caudal de Combeima y el suministro podría presentar intermitencias o bajas presiones mientras se compensa el sistema”, señaló.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker