fbpx "El Ejército en las calles es urgente": expresidente Álvaro Uribe | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

"El Ejército en las calles es urgente": expresidente Álvaro Uribe

El líder del Centro Democrático escribió que solo con el Ejército en las calles es posible controlar actos vandálicos. 
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
"El Ejército en las calles es urgente": expresidente Álvaro Uribe
Foto: Semana

Ante los disturbios y desmanes que se registraron en algunas regiones de Colombia durante las manifestaciones de este miércoles 28 de abril, el expresidente Álvaro Uribe afirmó que es urgente militarizar las ciudades para evitar este tipo de situaciones. 

A través de su cuenta de Twitter, el líder del Centro Democrático escribió que solo con el Ejército en las calles es posible controlar actos vandálicos. (Ver: Reportan disturbios en la Plaza de Bolívar y en el Parque Murillo Toro de Ibagué)

"El Ejército en las calles es urgente y mejor que estar registrando la noticia del asesinato y la destrucción vandálica", publicó.

Asimismo, dijo que es necesario que la ciudadanía apoye la labor de la Fuerza Pública para contrarrestar hechos que atenten contra el orden público en el país. (Ver: Manifestantes rompieron los vidrios de la sede de Celsia en Ibagué)

"Que la Fuerza Pública sienta apoyo ciudadano para que haya todo el ánimo de actuar y evitar el vandalismo", añadió. 

No obstante, ante las críticas que surgieron por esta propuesta, el exmandatario aclaró que no busca que se repriman las libertades humanas, sino prevenir, con ayuda de militares, el vandalismo. 

"No pedimos represión a las libertades sino prevención militar y policiva contra el vandalismo. Distorsiones maliciosas finalmente protegen al terrorismo. No más vandalismo", acotó. (Ver: Indígenas derribaron estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali)

"Los promotores del vandalismo no participan en las marchas, muy cómodos. Nosotros encabezábamos nuestras marchas y evitábamos el vandalismo", concluyó. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker