fbpx Habrá cierre de un carril en la vía Girardot- Bogotá por construcción de muro de protección | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Habrá cierre de un carril en la vía Girardot- Bogotá por construcción de muro de protección

La obra tendrá una duración de un mes y se realizará en aproximadamente 2 kilómetros del corredor.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Habrá cierre de un carril en la vía Girardot- Bogotá por construcción de muro de protección

A partir de la próxima semana habrá cierre de un carril en la calzada Girardot-Bogotá debido a la construcción de un muro de protección por parte de la Concesión Vía 40 Express.

El otro carril del corredor funcionará en el sentido en el que se presente mayor flujo vehicular.

La obra que tendrá una duración de un mes y se realizará en aproximadamente 2 kilómetros del corredor, se adelanta previamente a la ejecución de las actividades de rehabilitación en el pavimento que se desarrollará en este sector a partir del mes de mayo.

El resto del tráfico se manejará por el paso urbano de Melgar, teniendo en cuenta que la variante presenta cierre preventivo de la calzada Bogotá-Girardot, que será intervenida en una fase posterior.

De acuerdo con el director Técnico de la Concesión, ingeniero Fabián Lacouture, es muy importante que los usuarios tengan en cuenta los cambios en la movilidad durante sus recorridos por la vía Bogotá-Girardot.

La idea es que se programen con tiempo y que tengan presente que durante los próximos cinco años encontrarán diferentes frentes de obra que hacen parte del proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot, además de las actividades de mantenimiento rutinario que adelanta la Concesión y que podrán modificar los tiempos de desplazamiento por la vía”, sostuvo.

Estabilización de taludes en El Paso y La Gran Curva

A partir de la próxima semana y por cerca de 1 año, en el km12, sector El Paso, en Ricaurte, y en el km15, sector La Gran Curva, en Nilo, en un tramo de aproximadamente un kilómetro en cada sector, se realizarán trabajos de estabilización de taludes en la calzada Bogotá-Girardot, por lo que los vehículos que transitan en este sentido podrán encontrarse con pasos a un carril o contraflujo por la calzada sin obras.

Asimismo, Vía 40 Express continúa con las adecuaciones en el pavimento en la calzada Girardot-Bogotá, en el sector del Alto de Canecas, en Chinauta, con el fin de preparar la vía para cuando se inicie la estabilización de los taludes en esta zona, donde en una fase posterior se realizará el cierre de la calzada Bogotá-Girardot y habrá contraflujo por la calzada sin obras.

De igual forma, se siguen llevando a cabo obras de rehabilitación en el pavimento, redes y obras hidráulicas en Melgar, entre el sector El Salero y La Colorada, tramo en el que se mantiene el cierre de la calzada Bogotá-Girardot y un contraflujo de aproximadamente 4 kilómetros por la otra calzada.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker