fbpx Exdiputado Jairo Forero le pide al alcalde Hurtado que ordene el pago a contratistas de la USI | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Exdiputado Jairo Forero le pide al alcalde Hurtado que ordene el pago a contratistas de la USI

Forero aseguró que le deben dos meses de pago a estos trabajadores que fueron contratados para realizar vacunación antirrábica de caninos y felinos en Ibagué.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Exdiputado Jairo Forero le pide al alcalde Hurtado que ordene el pago a contratistas de la USI

El exdiputado del Tolima Jairo Forero le pidió al alcalde Andrés Hurtado que se compadezca de los contratistas de la Unidad de Salud de Ibagué a quienes les deben el pago por su trabajo. 

A través de una publicación de Facebook, Forero aseguró que en octubre de 2020 médicos veterinarios y auxiliares fueron vinculados a la USI mediante un contrato de prestación de servicios, cuyo plazo de ejecución era dos meses. 

De acuerdo con Forero, el objetivo de la contratación era "realizar vacunación antirrábica de caninos y felinos en el sector urbano y rural de Ibagué, dando cubrimiento a las 13 Comunas y 17 corregimientos". 

Sin embargo, aunque según él los trabajadores ya cumplieron con sus actividades, el gerente de la USI, Carlos Cuéllar, se ha negado a cancelarles pese a que había una cláusula que establecía que la forma de pago sería mensual o proporcional a las labores desempeñadas. 

"Estas personas contratadas con una ilusión de disponer de unos recursos para su familia, a final de año 2020, corrieron a cumplir las obligaciones del contrato desplazándose con sus propios recursos en toda la geografía ibaguereña, incluyendo la parte urbana y la parte rural", mencionó. 

En ese sentido, indicó que el valor del contrato para los médicos veterinarios fue de $5.000.000 (por dos meses de trabajo) y de $3.000.000 para las auxiliares por el mismo periodo. 

"Señor Alcalde, ingeniero Andrés Hurtado, compadézcase de estas personas que laboraron afanosamente, invirtiendo los pocos recursos que tenían para noviembre y diciembre del año pasado y en época de pandemia y esperan después de 3 meses que les cancelen estos dineros, que para muchos serán pocos pero para otros será de mucha utilidad", concluyó. 

EL OLFATO intentó contactarse con el gerente de la USI para conocer su pronunciamiento al respecto, pero no fue posible la comunicación. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker