fbpx Daniel Bustos: el bicicrosista ibaguereño que obtuvo doble medalla en campeonato nacional | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Daniel Bustos: el bicicrosista ibaguereño que obtuvo doble medalla en campeonato nacional

Este deportista ha dejado en alto el nombre del departamento en repetidas ocasiones, pero no ha recibido ningún tipo de apoyo por parte de los entes gubernamentales.
Deportes
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: Suministradas

El bicicrosista ibaguereño de 10 años Daniel Felipe Bustos obtuvo doble medalla en el Campeonato Nacional de BMX. 

En el evento realizado durante dos días de esta semana Bustos compitió en dos categorías: Categoría 11 años (bronce) y Categoría Expertos 11 años, en la cual obtuvo medalla de plata quedando como subcampeón. 

Este deportista ha competido en distintos campeonatos en los que ha obtenido excelentes resultados como lo fue el Grands USA BMX, en el que quedó subcampeón entre 51 competidores. (Ver: Con solo 10 años, bicicrosista ibaguereño fue subcampeón en competencia internacional de BMX)

Los triunfos de Daniel Felipe han dejado en alto en nombre del departamento, sin embargo, sus representantes señalaron que nunca ha recibido un apoyo por parte de este al igual que sus otros compañeros del club 'Strong Tolima', quienes también han aportado importantes victorias al Tolima.

Una de las encargadas del Club manifestó que le fue enviada una solicitud a la Gobernación Departamental, en la que se pedía apoyo para estos deportistas, y la respuesta fue negativa.

Según ella, la contestación a tal requerimiento por parte de la entidad fue que no es "de nuestra competencia dar respuesta a su petición, para esto debe dirigir su solicitud a Indeportes Tolima, que es la entidad para dar respuesta y atenderlos pertinentemente". 

"Sin embargo, para este ente territorial en la presente vigencia no tendría posibilidad de acceder a brindarles este apoyo por no contar actualmente con un recurso disponible en su aplicación (...)", puntualizó la Gobernación. 

En vista de eso, presentaron la misma solicitud a Indeportes, pero nuevamente la respuesta fue negativa, ya que les indicaron que las fechas del evento estaban muy cercanas y no podían gestionar el apoyo. 

Por su parte, Bustos se encuentra en preparación para dos grandes eventos que se realizarán en Estados Unidos: Black Mountain BMX en Phoenix (19 de marzo) y Rock Hill BMX Supercross Track en Carolina del Sur (26 de marzo). 

Este bicicrosista orgullo departamental ha logrado posicionarse como una gran promesa futura para el BMX nacional, con tan solo el apoyo de sus padres. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker