fbpx Gobernación del Tolima levanta calamidad pública declarada por la emergencia del COVID-19 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernación del Tolima levanta calamidad pública declarada por la emergencia del COVID-19

Esta decisión no afecta las acciones que se siguen realizando en cuanto al fortalecimiento hospitalario y el plan de vacunación del coronavirus.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

En Consejo Departamental de Gestión del Riesgo determinaron levantar la declaratoria de calamidad pública que fue establecida el 17 de marzo del 2020 por la pandemia del COVID-19.

Esta decisión fue tomada luego de ejecutarse las acciones que el Consejo de Gestión de Riesgo determinó en la primera fase de contención del coronavirus.

Por lo tanto, la Gobernación del Tolima declaró  “el retorno a la normalidad y se ordena el levantamiento de la calamidad pública”.

Asimismo, decretó que el “plan de acción continuará desarrollándose hasta la culminación de las actividades que se encuentran en ejecución y se continuará con el fortalecimiento y suministro de insumos a través de los diferentes procesos de contratación, mediante las fuentes originales de las secretaras respectivas”.

Esta decisión no afecta las acciones que se siguen realizando en cuanto al fortalecimiento hospitalario y el plan de vacunación del COVID-19.

El departamento tiene hasta la fecha un acumulado de 64.614 casos de COVID-19, de los cuales, 61.429 se recuperaron y 2.044 fallecieron.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker