fbpx Autoridades de Ibagué buscan al asaltante con machete del barrio San Pablo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Autoridades de Ibagué buscan al asaltante con machete del barrio San Pablo

Es importante que la ciudadanía que tenga información sobre el paradero de este delincuente se comunique a la línea 123.
Justicia
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez

Tras el violento hecho presentado el pasado fin de semana en el barrio San Pablo de Ibagué, en el que un hombre con machete intentó robar a una mujer trabajadora del sector salud, el secretario de Gobierno del Municipio, Carlos Portela, se refirió al asunto.

De acuerdo con el representante de la cartera, las autoridades están tras la búsqueda del delincuente que atentó “contra la vida, salud y dignidad de la mujer”. (Ver: Delincuencia sin límites en Ibagué: ladrón usó un machete para robar a una trabajadora de la salud)

“La Alcaldía de Ibagué reprocha y repudia estos actos vandálicos de unos delincuentes que quieren alterar la seguridad y el orden público de la ciudad, y mucho más porque están afectando la integridad de una ciudadana”, dijo.

Portela sostuvo que se están adelantando los operativos con el dispositivo de seguridad de la ciudad para dar con el paradero del sujeto. (Ver: Testigos relatan detalles del ataque con machete a trabajadora de la salud en Ibagué)

“Ya con las autoridades y cámaras de seguridad hemos de alguna manera u otra identificado algunas señales del sujeto, quien tiene unos tatuajes que nos van a llevar a la captura de esta persona”, aseveró.

No obstante, Portela recalcó que es importante que la ciudadana afectada se acerque a la Fiscalía para realizar la respectiva denuncia.  

“Estamos esperando la denuncia oficial de la ciudadana porque hasta el momento no hemos tenido reporte de esta. Para nosotros es muy importante para poder judicializar a este sujeto”, confirmó.

Por su parte, el coronel Jovani Alexander Benavides indicó que la Policía Nacional contactó a la mujer, quien manifestó que no expondrá el caso ante la Fiscalía por dos razones: no hubo hurto y no se llamó de inmediato a la Policía.

“Invitamos a la comunidad a que confíe en la Policía Nacional, a que cuando tengan en conocimiento este tipo hechos inmediatamente llamen a la línea única 123 o al cuadrante más cercano para tener una atención de manera oportuna”, enfatizó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker