fbpx Ibagué cuenta con un congelador y 12 refrigeradores para almacenar vacunas contra el COVID-19 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ibagué cuenta con un congelador y 12 refrigeradores para almacenar vacunas contra el COVID-19

Entérese de cómo va el Plan de Vacunación en el municipio.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Alcaldía de Ibagué informó que la capital del Tolima cuenta con un congelador y 12 refrigeradores para almacenar dosis de la vacuna contra el COVID-19. 

Asimismo, que la ciudad tiene 29 puntos habilitados, distribuidos en nueve IPS, cuatro unidades intermedias y 16 puestos de salud, para la implementación del Plan de Vacunación. 

"La capital posee 75 equipos vacunadores conformados, por un técnico en sistemas, dos auxiliares y un profesional de enfermería, que desarrollarán bajo los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, cada una de las fases", explicó la Administración Municipal. 

Según la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, el talento humano que atenderá esta estrategia ya se ecuentra capacitado y a la espera de las directrices finales por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

"Ibagué se ha caracterizado por la buena ejecución del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, y este nuevo reto no será ajeno a los resultados que queremos obtener”, concluyó.

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker