fbpx Estas son las cinco comunas más conflictivas y desordenadas de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Estas son las cinco comunas más conflictivas y desordenadas de Ibagué

A través de las líneas de emergencias se han denunciando fiestas clandestinas, riñas y otras situaciones que promueven la indisciplina social.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

El secretario de Gobierno, Carlos Portela, aseguró que son cinco las comunas de Ibagué donde se presentan mayor alteración del orden público e incumplimiento de las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia causada por el COVID-19.

Las comunas Siete, Ocho, Nueve, Cuatro y Trece son los sectores donde se registran más llamadas a través de las líneas de emergencia, denunciando todo tipo de situaciones irregulares.

“No queremos estigmatizar ningún sector, pero estas son las comunas donde más se presenta desórdenes en el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Se presentan más denuncias o más llamadas por fiestas, riñas o asados donde se aglomeran personas y que desde luego promueven la indisciplina social”, puntualizó el secretario.

Según el funcionario, al corte del 31 de diciembre de 2020 había 14.143 comparendos por incumplir las medidas como el toque de queda, el confinamiento y el ‘pico y cédula’ establecido en la ciudad.

En lo que va del año 2021, a la fecha se han impuesto más de 1.400 multas a ciudadanos que han incumplido el decreto de la Administración Municipal, asimismo afirmó que se iniciará el cobro a los infractores según la multa establecida.

“Dependiendo de la infracción impuesta por la Policía Metropolitana de Ibagué, ese comparendo podrá ser apelado o pagar el 50% o pagarlo el 100% si incumple la medida, pero todo depende del informe que presente el Policía”, anunció.

Por otro lado, según los datos obtenidos desde la Alcaldía de Ibagué durante el 2020 se llevó a cabo el cierre de 11 establecimientos en total y en enero de 2021 un local comercial fue cerrado por incumplir los protocolos.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker