fbpx A la cárcel una mujer señalada de secuestro extorsivo de un ciudadano ecuatoriano en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

A la cárcel una mujer señalada de secuestro extorsivo de un ciudadano ecuatoriano en Ibagué

La captura de la mujer se realizó en el sector de El Salado y haría parte de una organización delincuencial.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Fiscalía

Un Juez de la República envió a la cárcel a una mujer señalada de participar en el secuestro de un ecuatoriano y su familia, entre ellas una menor de edad, ocurrido el pasado mes de julio de 2018 en Ibagué.

La mujer identificada como Juliana Margarita Guzmán Obando fue judicializada por los delitos de secuestro extorsivo en concurso con cinco víctimas, concierto para delinquir con fines de secuestro, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, cada uno agravado.

Las autoridades la capturaron en la urbanización Lady Di sector El Salado (comuna Siete) de la ciudad y es la cuarta detenida que, presuntamente, haría parte de la organización delincuencial ‘Los Uniformados’.

Según la investigación Guzmán Obando sería quien, al parecer, le hizo inteligencia a la víctima al igual que a varios miembros de su familia.

Por este mismo caso fueron procesados Pedro Nel Orjuela Casas, exintendente; Germán Alonso Calderón Córdoba, expatrullero, y Miguel Fernando Devia Bonilla, patrullero de la Policía Nacional, adscrito al departamento del Chocó a finales del año 2020.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker