fbpx Autoridades incautaron 30 kilos de pólvora a un ciudadano en Murillo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Autoridades incautaron 30 kilos de pólvora a un ciudadano en Murillo

Según las autoridades, el material pirotécnico era transportado en vía pública sin las medidas de seguridad.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

La comunidad alertó a las autoridades del departamento sobre el transporte de material de pirotecnia en las vías del municipio de Murillo (Tolima). 

Los uniformados detuvieron al conductor de un vehículo sobre el barrio Kennedy del municipio, en ese lugar incautaron más de 2.280 unidades de elementos pirotécnicos, equivalentes a más de 30 kilos de pólvora. 

Este material pirotécnico era transportado por un ciudadano al interior de una caja, sin las mínimas condiciones de seguridad, aplicando el decreto municipal número 078 del 01 de diciembre del 2020. 

Igualmente, bajo la normativa del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana Ley 1801 del 2016, articulo 30, numeral uno: “Fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente".

Según la Policía Departamental del Tolima, la mercancía estaba avaluada en aproximadamente $1'500.000. 

Por su parte, el ciudadano recibió una multa y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la inspección de Policía municipal con el fin de adelantar la destrucción del material. 

La Policía hace un llamado a la comunidad y especialmente a los padres de familia para que no permitan que los menores de edad manipulen la pólvora y evitar otra tragedia, similar a la ocurrida en el municipio de Líbano.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker