fbpx "La solución no es que los turistas no vengan, es sancionar a los operadores que no cumplan protocolos": Cotelco | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

"La solución no es que los turistas no vengan, es sancionar a los operadores que no cumplan protocolos": Cotelco

Esta afirmación la hizo la directora de la Asociación, Zulma Barrios, luego de que el Gobernador pidiera a los turistas que se queden en sus casas por las altas cifras de COVID-19 en el departamento.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Ante la recomendación que le hizo el gobernador Ricardo Orozco a los turistas de no venir al departamento por las altas cifras de COVID-19, Cotelco manifestó su preocupación por las afectaciones que esto puede generar en el sector hotelero de la región. 

Zulma Barrios, directora de la Asociación, sostuvo que esta sugerencia del mandatario puede ser muy perjudicial para el gremio, que ha venido trabajando en diferentes estrategias para su reactivación. (Ver: Gobernador Orozco pide a turistas no venir al Tolima: "que se queden en sus casas")

"Sabemos que el derecho a la vida es fundamental, pero el derecho al trabajo y a tener una vida digna también es importante. Nuestros empresarios realizaron una inversión importante en protocolos de bioseguridad", sostuvo. 

Además, señaló que de hecho la propia administración departamental ha realizado un acompañamiento importante para mejorar la situación del sector, que ha sido uno de los más afectados por la pandemia. 

“Nosotros comprendemos la situación, pero también tenemos que ser demasiado enfáticos en que nos defina cuál es la ruta porque es muy difícil implementar y cumplir unas normas. Nos dijeron que abriéramos las puertas, que operáramos, que trabajáramos con la ilusión de recuperar esos ingresos y esas inversiones, para que ahora nos digan que no podemos hacerlo porque estamos full en las UCI”, afirmó. 

De ese modo, indicó que la mejor alternativa para mitigar la propagación del COVID-19 no es cerrar los negocios ni manifestar que no vengan los turistas.

“La solución verdaderamente está en construir hospitales y sancionar monetariamente a aquellos prestadores turísticos que siguen prestando los servicios de manera irresponsable sin cumplir mínimo los protocolos de seguridad”, agregó. 

Dijo además que el gremio hotelero visualiza una activación real para el año 2022, lo que también genera zozobra por las pérdidas que ha tenido el sector. 

“La entidad había anunciado incluso durante la pandemia promoción, y ese es el apoyo que queremos ver. Esperamos de la Gobernación nos envíe un comunicado en el que ratifiquen que evidentemente no invitan a los turistas a que visiten el departamento”, concluyó. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker