fbpx Condenan a madre e hija por intento de homicidio contra una adolescente en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Condenan a madre e hija por intento de homicidio contra una adolescente en Ibagué

La madre ayudó a su hija a hostigar a la víctima menor de edad, quien recibió varias heridas con una navaja.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Un Juez de la República condenó a una madre y a su hija luego de ser halladas culpables del intento de asesinato contra una menor de edad en la capital del Tolima.

Jeimy Paola Andrade Perdomo e Ingrid Katherine Andrade Perdomo, madre e hija respectivamente, fueron sentenciadas por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el 13 de abril del año 2017 en Ibagué, donde las sentenciadas atacaron a una adolescente de iniciales L.D.B.M. de 17 años de edad en ese entonces.

Jeimy Paola, quien actualmente tiene 36 años de edad, fue sentenciada en calidad de cómplice y deberá purgar una condena de 6 años y 3 meses de prisión. Debido a que es madre cabeza de familia, le fue concedida la prisión domiciliaria.

Por su parte, Ingrid Katherine de 22 años, considerada autora material del hecho, deberá cumplir una pena de 12 años y 6 meses en la cárcel.

Se estableció que Ingrid recibió el apoyo de su madre para cometer el ataque -quien agarró dos rocas y amenazaba a la menor- para que su hija lograra su objetivo.

Las dos mujeres fueron capturadas en la ciudad de Cali en octubre del año 2019. Eran buscadas por las autoridades en el Tolima.

En el 2017, cuando la víctima iba en compañía de su hermana, también menor de edad, rumbo al barrio Bosque parte baja de Ibagué, fueron sorprendidas por las dos mujeres atacándolas con una navaja. La hermana de la víctima trató de intervenir, pero también resultó con una herida en una de sus manos.

Finalmente, una de las jóvenes fue agredida en varias oportunidades al punto de ver comprometidos varios de sus órganos vitales. La atención oportuna en un centro asistencial permitió que fuera estabilizada.

Las sospechosas huyeron de la ciudad refugiándose en la capital vallecaucana, pero gracias a la información suministrada por las afectadas se logró su judicialización.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker