fbpx Cámaras de Comercio de Ibagué y de Armenia solicitan a Invías apertura de La Línea | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cámaras de Comercio de Ibagué y de Armenia solicitan a Invías apertura de La Línea

Piden incluir estrategias como la apertura parcial de la vía en días estratégicos que permita el tránsito de vehículos particulares.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Tomada de Internet

En una carta dirigida al director general del Instituto Nacional de Vías, Invías, las Cámaras de Comercio de Ibagué y Armenia solicitan la apertura de la vía que une a las capitales y que se encuentra cerrada por derrumbe presentado en el kilómetro 39+800.

Además, piden incluir estrategias “como la apertura parcial de la vía en días estratégicos que permita el tránsito de vehículos particulares que en su mayoría corresponde a turistas que llegan a dinamizar la economía de nuestros departamentos”, consta el documento.

En la misiva sustentan la pedición manifestando que el no tránsito de personas evita el turismo en las capitales de los departamentos de Tolima y Quindio.  

En el caso del Quindío, el turismo representa alrededor del 19% del total de la economía del departamento; y en el Tolima, más de 5.000 empleos se podrían ver afectados por la disminución de la demanda a causa de los cierres.

“Hay que decir que el sector turístico ya ve los efectos de esta contingencia vial en cancelaciones de reservas y otros aspectos que requieren soluciones precisas, si se tiene en cuenta que dicho sector ha sido uno de los más afectados a raíz del COVID-19”, añade la carta.

Los directivos de las Cámaras de Comercio de Ibagué y Armenia, Braian Bazin Bulla Tovar y Rodrigo Estrada Reveiz, respectivamente, hacen un llamado al Invías para que “tome una decisión equilibrada que tenga en cuenta el sector turístico, el cual tiene una alta influencia en la dinámica económica de las regiones”.

El documento finaliza reconociendo que son conscientes que la decisión “bajo los fundamentos técnicos, logísticos y de seguridad solo la podrá tomar el Invías, por lo cual confiamos que, bajo el análisis de todas las condiciones en igualdad de términos, se posibilite una respuesta positiva ante el llamado de los empresarios de nuestros departamentos”.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker