fbpx De admirar: joven tolimense le donará su cabello a paciente con cáncer de Bogotá | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

De admirar: joven tolimense le donará su cabello a paciente con cáncer de Bogotá

"La felicidad de dar una parte de mi a otra persona, porque mi cabello siempre ha estado conmigo, y ahora yo quiero que acompañe a alguien más y le de la fortaleza que un día a mi también me dio": Ana Donoso.
Región
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: EL OLFATO

La empatía es lo que nos conecta directamente con nuestra parte más humana, esa que por miedo a mostrar, muchas veces dejamos en el olvido. Ese, precisamente, es el lema de vida de Ana Donoso, una joven chaparraluna que, sin temor alguno, decidió que donará todo su cabello a una mujer que padece de cáncer en Bogotá. 

Lo que para muchos es un acto de 'locura', para esta mujer de 22 años ha significado 'la felicidad de dar una parte de mi a otra persona, porque mi cabello siempre ha estado conmigo y ahora yo quiero que acompañe a alguien más y le dé la fortaleza que un día a mi también me dio", dijo con una sonrisa. 

Del mismo modo, manifestó que su deseo siempre fue ayudar a niñas que padecieran de esta enfermedad, "pero yo me planteaba cortarmelo y venderlo para comprarles regalos. Y luego entendí que no había un regalo más valioso que darles mi cabello". 

"Para muchas personas el pelo largo representa la belleza, y eso ha hecho que los estereotipos se intensifiquen a tal forma en la que se juzga a una mujer cuando se 'rapa', sin pensar en todo lo que puede estar sucediendo en su vida y en que, simplemente, es su propio cuerpo", añadió. 

Asimismo, el mínimo de centímetros para donar el cabello son 30 y su donación será de aproximadamente 45 cm. 

"Quiero que más mujeres se motiven a donar y que dejen de pensar en el qué dirán. El cabello tardará en crecer unos cuantos meses, pero las buenas acciones perdurarán para siempre", concluyó. 

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker