fbpx Fiscalía cita a imputación de cargos al exgobernador Óscar Barreto | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Fiscalía cita a imputación de cargos al exgobernador Óscar Barreto

El exmandatario tendrá que responder por el presunto delito de peculado
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia citó a audiencia de imputación de cargos al ex gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga, quien tendrá que responder por varios delitos, entre ellos, peculado.

La solicitud de imputación fue radicada por la Fiscalía General de la Nación este miércoles 9 de diciembre, a la 1:03 de la tarde, y se llevará a cabo ante el magistrado Jorge Enrique Vallejo Jaramillo, del Tribunal Superior de Bogotá, sala penal.

Según informó la emisora Caracol Radio, Barreto es investigado por unos convenios que suscribió en su primer mandato (2008 - 2011) con Prohaciendo, procesos en los cuales se habrían apropiado irregularmente de recursos públicos.

El magistrado Vallejo citó la audiencia virtual para el 12 de enero de 2021, a las 2:00 de la tarde. 

Óscar Barreto enfrentó un proceso similar en el año 2017, también por la suscripción de convenios en la Secretaría de Educación del Tolima, entre los años 2008 y 2011.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker