fbpx Estos son los sectores donde más roban en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Estos son los sectores donde más roban en Ibagué

El trabajo que a diario realiza la Policía, ha permitido establecer las zonas de mayor inseguridad y los sitios donde más se han reportado casos de hurto.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

El coronel de la Policía Metropolitana de Ibagué (Metib), Gabriel Bonilla, dio a conocer cuáles son los sectores de la ciudad en donde más se reportan casos de hurto.

Si bien es cierto que en diferentes zonas de la capital tolimense se han presentado casos de inseguridad, hay puntos en los que predominan los hurtos a personas y vehículos. Para este fin de año, la Policía Metropolitana aseguró que reforzará la vigilancia para proteger los intereses de la comunidad.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que esté alerta al momento de transitar por las calles, estar en sitios con aglomeración de personas o hacer uso del transporte colectivo.

Los delincuentes buscan la manera de apoderarse del celular, la billetera y otros objetos de valor mediante la modalidad de ‘cosquilleo’, una forma en la que los ladrones logran su objetivo sin llamar la atención de la víctima.

“La otra modalidad más usada por los delincuentes es el ‘raponazo’, cometido a moto y a pie. También, la modalidad de atraco, donde se usan armas blancas, armas de fuego o las traumáticas que son fácilmente conseguidas en el mercado”, aseguró el coronel.

A continuación, este es el mapa de Ibagué con los sectores más críticos en casos de hurtos:

Afirmó que hay seis bandas que se dedican al hurto de vehículos a personas y a residencias en Ibagué. “Nuestra Policía obtiene la información e investiga. El trabajo es arduo porque hay que aportar pruebas, pero el propósito es procesar a esas personas, llevarlos a juicio con la Fiscalía y evitar que queden en libertad”, señaló.

Sin embargo, las personas que son capturadas por el personal de la Metib, en varias ocasiones quedan en libertad porque no registran antecedentes o los elementos hurtados no tenían una cuantía mayor, pero la principal razón es que no hay suficientes pruebas o no hay denuncias en contra del capturado.

“Por eso son importantes las denuncias y los testimonios de las víctimas. Hay personas que denuncian en redes sociales o por lo medios de comunicación, nuestros policías hacen la investigación, pero no hay una denuncia formal en la Fiscalía y eso frena la justicia”, puntualizó.

El coronel Bonilla agregó que trabajan en conjunto con la Fiscalía Seccional Tolima, en la identificación de las bandas delincuenciales.

“Hay una asociación de personas que son parte de esa red de hurtos en la capital del Tolima: el que comete la acción, otro que esconde el arma, otro que avisa, y otro que comercializa lo que se hurta”, dijo.

El Comandante concluyó que próximamente radicarán las órdenes de captura contra un grupo criminal dedicado al hurto en la ciudad y esperan dar ese golpe contundente para el año 2021.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker