fbpx Archivan investigación contra el general Óscar Atehortúa por construcción de viviendas fiscales en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Archivan investigación contra el general Óscar Atehortúa por construcción de viviendas fiscales en el Tolima

La investigación seguirá por las presuntas irregularidades de la contratación del proyecto de viviendas fiscales en el municipio de San Luis.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

La Fiscalía General de la Nación archivó la indagación contra el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque, quien fue investigado por las presuntas irregularidades en la construcción de las viviendas fiscales en el Tolima.

Según el ente acusador, luego de valorar la evidencia física y el material de prueba obtenido, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia indicó que se archivó el proceso contra el General, pero la investigación seguirá por las presuntas irregularidades de la contratación de las fases 1 y 2 del proyecto de viviendas fiscales en el municipio de San Luis.

Se constató que el oficial, como director del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional entre 2014 y 2016, intervino en la fase de liquidación de los contratos cuestionados, y manifestó inconformidades por el deterioro o no culminación de algunos frentes de obra, buscando una salida legal ajustada para evitar un detrimento patrimonial.

La Fiscalía no encontró elementos de responsabilidad contra el general Atehortúa ni la configuración del delito de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, por el cual era investigado.

De esta manera, se continuará con la indagación contra dos oficiales que participaron en diferentes fases contractuales que sí revelan cuestionamientos.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker