fbpx "Campanazos alertan sobre posible corrupción y falta de transparencia": concejal Mora | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

"Campanazos alertan sobre posible corrupción y falta de transparencia": concejal Mora

El cabildante dijo que los entes de control deben poner la lupa sobre este millonario proceso de contratación, para que no se repita la historia de los Juegos Nacionales de 2015.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El concejal Javier Mora señaló que hay preocupación por lo que está sucediendo con la licitación del Coliseo Mayor del Parque Deportivo, la cual se espera sea adjudicada este martes 1 de diciembre. 

De acuerdo con el cabildante, "campanazos alertan sobre posible corrupción y falta de transparencia" en este proyecto, cuya inversión supera los $43.000 millones.  

El pronunciamiento del cabildante se da luego de que una veeduría nacional cuestionara que la empresa española que fue la única oferente en el primer proceso contractual, reapareció incumpliendo con algunos aspectos que el comité evaluador de la Aldaldía estaría omitiendo. (Ver: Veeduría cuestiona reaparición de empresa española en licitación del Coliseo Mayor del Parque Deportivo de Ibagué)

"Debemos estar todos vigilantes para que no pase lo que sucedió con los Juegos Nacionales de 2015, y que estos importantes recursos que se destinaron para el Coliseo de verdad cumplan su función", dijo Mora.

Asimismo, hizo un llamado a los órganos de control para que pongan la lupa sobre este proceso licitatorio.  

"Vamos a estar haciendo un estricto control político, necesitamos a la ciudadanía activa y la lupa de todos los entes de control sobre este gran proyecto. Igualmente, Mindeporte debe ser garante de que este proceso se haga de manera transparente", manifestó. 

Entre tanto, señaló que también hay dudas e intranquilidad respecto al material con el que será construido el escenario, pues según él, impedirá que el mismo sea utilizado para importantes eventos deportivos. 

"El coliseo no va a tener maderamen y eso impediría que el escenario sea usado en campeonatos nacionales e internacionales. Hacer una inversión tan grande para no poder usar el Coliseo en certámenes que contribuyan a eventos de buena talla y a dinamizar la economía de la ciudad, nos preocupa", concluyó.

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker