fbpx Concejal Bermúdez cuestiona a la secretaria de Educación por entregar información incompleta de obras en colegios | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Concejal Bermúdez cuestiona a la secretaria de Educación por entregar información incompleta de obras en colegios

El cabildante le pidió a la Contraloría Municipal iniciar las respectivas investigaciones para avanzar en las obras de las estructuras educativas en la ciudad.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

En la sesión de control político que se llevó a cabo este lunes 23 de noviembre, el concejal citante, Miguel Alexander Bermúdez, cuestionó el informe de ejecución en la construcción de los colegios presentado por la secretaria de Educación de Ibagué, Jenny Carolina Mesa.  

Según el cabildante, la información es incompleta y no cuenta con los informes de las interventorías, pese a que con anterioridad fue solicitado un estado detallado de las construcciones.

“Claramente la solicitud de control político dice que presente un estado detallado sobre el estado actual de cada una de las obras, infraestructura, fechas, imprevistos, retrasos y estado contractual de ellas”, manifestó. 

Y agregó: “En los siguientes controles políticos en materia de la vigilancia milimétrica de los colegios de Ibagué, solicitaré que nos haga llegar a todos los concejales copia del informe de interventoría actualizado a la fecha de cada obra”.

Asimismo, Bermúdez refutó la respuesta de un contratista que no ha podido cumplir con el cronograma de su obra por falta de personal.

“Frente al tema del Contratista GMP, que hoy se escuchen explicaciones como que no hay personal en la ciudad de mayor desempleo en Colombia, es vergonzoso y una burla a la inteligencia de los ibaguereños”, sostuvo.

Entre tanto, solicitó a la Secretaría de Educación que el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, informe al Concejo Municipal el estado de cada uno de los contratos de los colegios, y las acciones legales ya impartidas, iniciadas, concluidas y en curso.

Del mismo modo, solicitó al Contralor Municipal, Iván Darío Delgado, iniciar las respectivas investigaciones para avanzar en las obras de las estructuras educativas en la ciudad.

“Le ruego tomar atenta nota en lo que en materia de su desempeño le corresponde, y dar curso a las investigaciones a lo que usted considere necesario. No permitamos que se repita la historia con las obras de los ibaguereños”, concluyó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker