fbpx Alcaldía invirtió $560 millones en elementos de bioseguridad para la Unidad de Salud de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcaldía invirtió $560 millones en elementos de bioseguridad para la Unidad de Salud de Ibagué

La Administración Municipal suministró tapabocas, trajes antifluidos, batas, monogafas, termómetros digitales y alcohol.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: EL OLFATO

La Unidad de Salud de Ibagué contará con nuevos elementos de bioseguridad para proteger la salud del personal médico y asistencial.

La Administración Municipal hizo una inversión de $560 millones en 6.000 tapabocas, 7.000 trajes antifluidos, 1.000 batas, 800 monogafas, 25 termómetros digitales, 2.900 galones de alcohol antiséptico y glicerinado, entre otros insumos.

Estos elementos permitirán fortalecer los procesos diarios de las cuatro unidades, centros y puestos de salud.

En conmemoración de los 470 años de la capital musical, el alcalde Andrés Hurtado, visitó la Unidad Materno Infantil y de la Mujer del Hospital San Francisco.

Allí, un equipo especializado ha atendido más de 1.300 partos humanizados, entregando a las ibaguereñas una experiencia amena y segura durante el nacimiento.

“Me llena de alegría ver como hoy todo un equipo puso en marcha el programa 'HumanizArte', una estrategia que sin duda alguna mejorará la prestación del servicio, permitiendo que el usuario obtenga una atención integral y de calidad, pero sobre todo humana”, afirmó el mandatario.

El programa 'HumanizArte' se implementará en todas las sedes de la USI para dar respuesta oportuna a las necesidades de la comunidad, a través del fortalecimiento servicios que garanticen el goce efectivo de los derechos a pacientes.

Además, la Unidad de Salud de Ibagué esta implementando estrategias como: digiturno, filas preferenciales, nacimiento humanizado y cursos prenatales, con las que se busca eliminar las barreras de acceso a la atención integral.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker