fbpx Murió Alonso Botero, exgerente de RCN Radio en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Murió Alonso Botero, exgerente de RCN Radio en el Tolima

Botero fue hospitalizado el pasado 3 de septiembre en la Clínica Tolima.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Este mediodía falleció en Ibagué Alonso Botero, exgerente de RCN Radio. Su deceso se produjo en la Clínica Tolima en donde estaba internado desde el pasado 3 de septiembre.

Fuentes oficiales indicaron que su muerte la provocó una insuficiencia respiratoria aguda, tras resultar contagiado con el virus COVID-19.

Botero, nacido en Envigado, residía en Ibagué desde hacía 39 años, cuando llegó trasladado de Tulúa, en el Valle del Cauca.

Ingresó a RCN Radio muy joven y trabajó toda su vida en esa compañía. Se retiró en diciembre del año 2015, luego de laborar 40 años al servicio de esa cadena y obtener su jubilación.

Don Alonso era un hombre respetado, admirado por su calidad humana, por su sencillez y por su humildad.

Pese al éxito radial y comercial que logró con RCN Radio en esta zona del país, siempre se caracterizó por amabilidad y su fe en Dios.   

“Era una persona de un trato humano especial, de excelentes relaciones públicas, querido por la ciudadanía, querido por la clase empresarial; es una pérdida que realmente nos impacta y nos deja bastantes consternados”, dijo Germán Acosta, director de noticias de RCN Radio en el Tolima.

Intercaló su trabajo como radiodifusor con negocios familiares como Helados Ricos, Postres y Tortas, y Café Don Alonso, una de sus pasiones.

Alonso Botero tenía 66 años y cuando apareció la pandemia del COVID-19 estuvo más pendiente que de costumbre de los medios de comunicación.

El pasado 25 de junio, tras publicarse un artículo en EL OLFATO sobre las fiestas populares que hicieron en algunos municipios del sur del Tolima, escribió: “Dios nos perdone y su misericordia nos proteja”.

Este medio de comunicación envía un mensaje de condolencias a su esposa Luz Stella Herrera y a su hijo Juan Fernando.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker