fbpx Cortolima abrió proceso en contra de campesino que taló varios árboles en el Cañón del Combeima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cortolima abrió proceso en contra de campesino que taló varios árboles en el Cañón del Combeima

El hombre habría talado los árboles para hacer una vía carreteable.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Cortolima

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, abrió un proceso administrativo para determinar el tipo de sanción que aplicará a un campesino que taló cerca de 30 árboles en el Cañón del Combeima.

Esto luego de que la autoridad ambiental visitara el predio ‘Las Palmitas’ en la vereda El Gallo, donde los profesionales de la CAR verificaban una quema en un lote cultivable de cinco hectáreas, que contaba con los debidos permisos.

Pero durante la inspección, encontraron que en el sitio se adelantaba la adecuación de una vía carreteable, por lo que ya habían removido tierra y donde se habían talado cerca de 30 árboles de yarumo, arrayanes, guadua y helechos machos.

La tala de las diferentes especies de árboles sí corresponde a un delito ambiental. Ya realizamos los respectivos informes que se entregarán a la Oficina Jurídica de la corporación para que se tomen las decisiones sobre el caso”, indicó Rodrigo Herrera, subdirector de Calidad Ambiental.

Con la individualización del presunto infractor, en este caso el propietario del predio, la corporación iniciará el proceso administrativo para determinar el tipo de sanción que se le aplicará.

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker