fbpx Preocupante incremento de contagios en Ibagué y El Espinal: 141 casos de COVID-19 se confirmaron este jueves | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Preocupante incremento de contagios en Ibagué y El Espinal: 141 casos de COVID-19 se confirmaron este jueves

Otro dato que llamó la atención es la infección de tres niños, de 1 y 2 años, en Ibagué, El Espinal y Lérida.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

Ibagué y El Espinal tuvieron un preocupante repunte de contagios de COVID-19, informó este jueves el Instituto Nacional de Salud (INS).

Del total de 141 pacientes confirmados como positivos, 67 son residentes en Ibagué y 66 en El Espinal. También aparecen en el informe Lérida con tres infectados, Chaparral con dos, Natagaima con dos y Melgar con uno.

Lo delicado del reporte es que solo 15 de los casos de Ibagué corresponden a reclusos de la cárcel nacional de Picaleña y los 52 restantes son personas que habitan en diferentes sectores de la ciudad.

Lo mismo ocurrió en El Espinal. De los 66 contagiados, solo seis son internos del centro penitenciario de esa población.

Otro dato que llamó la atención es la infección de tres niños, de 1 y 2 años, en Ibagué, El Espinal y Lérida. Los demás pacientes tienen edades que oscilan entre los 22 y los 85 años.

De los pacientes confirmados hoy: cinco pacientes (tres de Ibagué, uno de Lérida y uno de El Espinal) se encuentran hospitalizados, con sintomatología moderada. El resto presenta sintomatología leve y se encuentran aislados, bajo vigilancia médica permanente”, precisó la Secretaría de Salud del Tolima.

Finalmente, el Instituto Nacional de Salud restó dos casos con procedencia de Casabianca, debido a que correspondían a otra región del país.

Con este ajuste, el Tolima acumuló 1.669 casos del nuevo coronavirus y su estado de salud es el siguiente: 1.021 activos y aislados, 17 hospitalizados (siete en UCI) y 29 han fallecido.

La cifra positiva es el incremento de pacientes recuperados. Ya son 602 las personas que superaron el temido virus. 

En cuanto al país, el Ministerio de Salud reportó 8.037 contagios y 215 muertos en las últimas 24 horas. 

En Colombia hay hasta la fecha 90.648 casos activos. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker