fbpx Por robarse una yegua y una potra un joven fue condenado a más de tres años de prisión | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Por robarse una yegua y una potra un joven fue condenado a más de tres años de prisión

El joven de 19 años deberá purgar una condena de tres años y diez meses en prisión por haberse robado una yegua y una potra.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Fiscalía

La Fiscalía de Chaparral logró que un juzgado promiscuo municipal de San Antonio dictara sentencia condenatoria, por aceptación de cargos, en contra de Julián Andrés Cruz Herrera, por el delito de abigeato agravado, por el cual deberá purgar una condena de tres años y diez meses en prisión.

Los hechos ocurrieron en junio de 2019, cuando la víctima se percató de que su yegua y la potranca, debidamente marcadas, no estaban en su predio, ubicado en cercanías al barrio Los Algodones del municipio mencionado municipio del sur tolimense.

La persona afectada empezó a indagar sobre sus animales y supo, por los habitantes del pueblo, que Cruz Herrera y otra persona los tenían.

Al pedir que se los devolvieran, la respuesta fue negativa y agresiva, por lo que tuvo que intervenir la Policía, sin lograr recuperarlos.

La víctima optó por interponer la respectiva denuncia que conllevó a esta condena, en la que el juez no le concedió al joven de 19 años ningún beneficio y, por el contrario, emitió la boleta de encarcelación.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker