fbpx Pese a la emergencia del coronavirus, la Alcaldía de Ibagué no contempla ampliar plazos para el pago del predial | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Pese a la emergencia del coronavirus, la Alcaldía de Ibagué no contempla ampliar plazos para el pago del predial

Diversos actores han pedido al mandatario prorrogar los plazos y congelar el pago de intereses moratorios por los efectos de la pandemia en la economía.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, permanece en su posición de no ampliar los plazos y beneficios por pronto pago del impuesto predial para las familias ibaguereñas.

El Concejo Municipal estableció por acuerdo un descuento por pronto pago del 15 % para marzo, del 10 % hasta abril y del 5 % en mayo y junio. (Ver: No olvide pagar el impuesto predial en marzo para acceder al 15 % de descuento)

Varios sectores han solicitado al mandatario ampliar el plazo para el pago del predial, al igual que para el impuesto de Industria y Comercio sin que genere intereses por mora debido al impacto que ha tenido en la economía el brote del coronavirus y la suspensión de las actividades laborales.

Uno de ellos fue el concejal William Rosas, quien a través de una misiva pidió también reglamentar la Ley 1955 que permite a los morosos obtener descuentos hasta del 80 % para el pago de sus obligaciones.

El diputado Marco Emilio Hincapié se pronunció frente al tema, pero haciendo énfasis en que se congelaran los intereses diarios que se causan por parte de la Secretaría de Hacienda y  convocar a sesiones extraordinarias al Concejo Municipal para que se fije la medida por el término que dure la calamidad pública.

 

EL OLFATO le trasladó esta inquietud al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, quien con evasivas se limitó a decir que "las únicas medidas que hemos tomado al respecto son las contenidas en el decreto 10000206".

Esta redacción conoció extraoficialmente que el mandatario no presentará ningún proyecto al Concejo Municipal para ampliar las prerrogativas o congelar los pagos, pues el Municipio necesita recaudar estos dineros para poder hacer inversión social y atender la crisis de la pandemia.

Según datos de la Secretaría de Hacienda de Ibagué, 209.000 predios deben reportar el pago del predial y cuya meta para este año se fijó en $90.000 millones.

La Administración municipal ha recaudado con corte a marzo $38.000 millones, es decir, $2.000 millones adicionales con respecto al mismo periodo del año anterior.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker