fbpx Autoridades del Tolima rescataron un loro frenteamarillo que era tenido como mascota | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Autoridades del Tolima rescataron un loro frenteamarillo que era tenido como mascota

El animal ahora iniciará un proceso de recuperación con individuos de su misma especie para determinar la viabilidad de ser liberado en su hábitat natural.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Cortolima

La Policía del Tolima rescató un loro frenteamarillo, de la especie Amazona Ochrocephala, el cual fue dejado a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima).

El animal ahora iniciará un proceso de recuperación con individuos de su misma especie para determinar la viabilidad de ser liberado en su hábitat natural.

“El individuo una vez fue entregado por la Policía se llevó al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de Cortolima, donde se realiza la valoración clínica y biológica y se determinan las acciones de manejo pertinentes con miras a su recuperación tanto física como biológica”, explicó el subdirector de Calidad Ambiental de Cortolima, Rodrigo Herrera.

Los profesionales del CAV determinaron que el ave debe iniciar un proceso de recuperación, en el que como primera medida permite que el ave aprenda a comer por sus propios medios, sin intervención humana.

Posteriormente, aprenderá a socializar con otros individuos de su especie y a adaptarse a su hábitat natural, esto con el fin de buscar una futura liberación.

“Es pertinente recordar que la normatividad ambiental vigente no establece permiso alguno para la tenencia de fauna silvestre como mascota”, puntualizó Herrera.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker