fbpx Fiscalía y Ejército incautaron en zona rural de Planadas 200 kilos de marihuana | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Fiscalía y Ejército incautaron en zona rural de Planadas 200 kilos de marihuana

En el operativo también se erradicó un cultivo de por lo menos una hectárea y media con 2.000 mil matas aproximadamente.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Fiscalía

Miembros de la Policía Judicial de la Dirección Especializada contra el Crimen de la Fiscalía, incautaron 200 kilos de marihuana en un operativo llevado a cabo en la vereda Topacio del municipio de Planadas, la cual estaba dividida en 8 bultos con 17 pacas en ellos.

La actividad judicial que se realizó en coordinación con miembros del Ejército, el pasado lunes 20 de enero, mediante dos diligencias de registro y allanamiento, permitió además la erradicación de un cultivo de por lo menos una hectárea y media con 2.000 mil matas aproximadamente.

 

De igual manera se hallaron dos fibras con semilla al parecer de la misma sustancia, con un peso de 45 kilos, y una más con 20 libras entre ramas y semillas de cannabis entremezcladas, listas para ser procesadas.

Según la Fiscalía, este inmueble destinado como almacenamiento de dicha sustancia y el cultivo erradicado, pertenecen al grupo delincuencial al margen de la ley y al servicio del narcotráfico y redes de apoyo GAO-r Comisión 6 Tolima, que está delinquiendo en la jurisdicción, y pretende utilizar esta actividad de financiamiento ilícito para su fortalecimiento y sostenimiento.

En el operativo no se presentaron capturas.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker