fbpx Excomandante de las Farc ‘Donald’ denunció presencia de paramilitares en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Excomandante de las Farc ‘Donald’ denunció presencia de paramilitares en el Tolima

Gustavo Bocanegra, alias ‘Donald’, denunció la presencia de paramilitares en el departamento, los cuales han amenazado a líderes sociales y excombatientes de la desaparecida guerrilla de las Farc.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: Suministrada

El líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en el Tolima, Gustavo Bocanegra, denunció la presencia de pequeñas organizaciones paramilitares en el departamento. Además, manifestó que excombatientes de la desaparecida guerrilla de las Farc han recibido amenazas y hostigamientos.

"Ellos -paramilitares- se mueven en varias partes como en el municipio de Ataco amenazando a las comunidades, permanentemente a los líderes sociales que están denunciando y defendiendo sus territorios", dijo.

De acuerdo con Bocanegra, más conocido con el alias de ‘Donald’, habría un posible resurgimiento del paramilitarismo en el Tolima, especialmente en Puerto Saldaña, corregimiento de Rioblanco. También, la existencia de grupos al margen de la ley que alterarían el orden público en municipios como Villarrica y Cunday.

"En el norte del Tolima tenemos información que hay ciertos grupos pequeños de paramilitares que actúan tratando de amedrentar y amenazar a los líderes sociales y exguerrilleros de la región", aseveró.

Según Bocanegra, estos grupos criminales sucesores del paramilitarismo han venido trabajando de la mano de la clase política del departamento.

"De manera que en el Tolima sí hay paramilitarismo que ha venido apoyando la casta política de derecha del Tolima, la cual hoy gobierna desde la Gobernación (sic) y otros sectores del departamento", puntualizó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker