fbpx Neiva estrena moderno Intercambiador vial | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Neiva estrena moderno Intercambiador vial

Esta obra está compuesta por un puente vehicular de 60 metros, un deprimido vehicular, 4,5 kilómetros de pavimentación, adecuación del puente peatonal, 7.500 metros cuadrados de espacio público y pasos peatonales.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Suministrada

En Neiva fue entregado el Intercambiador Vial Bicentenario, una obra fundamental para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp). En esta obra fueron invertidos $32.237 millones, recursos de la Gobernación del Huila y la Alcaldía, en el marco del convenio de cofinanciación para implementar el Setp de la ciudad.

Este proyecto está compuesto por un puente vehicular de 60 metros y 18 metros de ancho, un deprimido vehicular debajo de este viaducto, 4,5 kilómetros de pavimentación, adecuación del puente peatonal para ingresar a la Universidad Surcolombiana, construcción de 7.500 metros cuadrados de espacio público y pasos peatonales sobre la avenida 26.

El viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos; el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara; y el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad, Josué Benavides; participaron de la inauguración de esta obra.

 “Gracias a esta obra, se verán beneficiados más de 110.000 habitantes de las comunas 1, 2 y 3 de la zona norte de Neiva. Además, 14 rutas del Setp, cuya implementación avanza a buen ritmo, también verán las bondades de esa infraestructura que reducirá tiempos de desplazamiento para los usuarios”, indicó el viceministro Ostos.

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker