fbpx El 60 % de los colombianos desea que se acabe el paro y todo vuelva a la normalidad: CNC | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El 60 % de los colombianos desea que se acabe el paro y todo vuelva a la normalidad: CNC

El Centro Nacional de Consultoría reveló la encuesta de opinión sobre el Paro Nacional en Colombia, aplicada en 42 municipios del país y en la que participaron más de 1.000 personas.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

El Centro Nacional de Consultoría (CNC) reveló la encuesta de opinión sobre el Paro Nacional en Colombia. En esta, se mide la imagen que tienen los ciudadanos sobre las protestas que se han realizado alrededor del país y que completan 12 días.

Este sondeo de opinión publicado el lunes 2 de diciembre, fue aplicado en 42 municipios del país y participaron más de 1.000 personas, a los que se les preguntó sobre qué pensaban de las manifestaciones.

55 % de los encuestados tiene una imagen positiva del paro, mientras que el 40 % dijo que no. El 5 % restante no respondió.

Entre los jóvenes de 18 a 25 años, el 70 % respalda la protesta, y solo el 30 % restante no la apoya. Sin embargo, en personas mayores de 56 años, tan solo el 37 % tiene imagen positiva de la protesta, mientras que la negativa es del 54 %.

Adicionalmente, un 60 % de los consultados expresaron su deseo de que todo regrese a la normalidad, mientras que un 38 % se mostraron partidarios de que continúen las protestas.

Asimismo, el CNC les preguntó a los encuestados si habían marchado. Un 44 % de las personas manifestó haberlo hecho, en cambio un 56 % restante dijeron que no.

En cuanto a la visión de los partidos políticos sobre el Paro Nacional, la Colombia Humana tiene una imagen favorable de la protesta del 96 %. Le sigue el Polo Democrático con 88 %, Alianza Verde con 70 % y el partido Liberal un 61 %

Por otro lado, está el Centro Democrático que tiene una imagen negativa del paro de un 88 %, y el partido Conservador con 72 %.

El CNC preguntó además qué opinaban del manejo que cada grupo de la sociedad le había dado al paro. Quienes tienen una calificación más alta son los campesinos con 80 % de imagen positiva. Le siguen los indígenas con el 73 %, el Ejército con el 69 %, los estudiantes con el 66 %, la ciudadanía con 64 %, y el Comité Nacional del Paro con el 60 %.

En último lugar están los partidos políticos, con solo el 15 % de imagen positiva. Sigue el gobierno nacional y el presidente con el 23 % de aprobación, los medios de comunicación (específicamente televisión) con el 39 %, las redes sociales con el 40 % y el Esmad con el 41 % de imagen positiva.

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker