fbpx "Se esconde tal cual llega el fumigador con el veneno a las ratas", dijo el concejal Rosas al Gerente del Ibal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

"Se esconde tal cual llega el fumigador con el veneno a las ratas", dijo el concejal Rosas al Gerente del Ibal

En tono airado, William Rosas, exigió que el directivo expliqué el despido de personal de planta con la remuneración más baja al interior del Ibal.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El concejal William Rosas, empleó palabras de grueso calibre para referirise  al gerente del Ibal, Mario Casas, quien no ha dado la cara en cuanto a los despidos de personal y sin aparente justificación de la empresa.

De acuerdo con el concejal, es personal de planta con la escala salarial más baja, que devengan un mínimo y que al parecer realiza labores de alcantarillado. 

Agregó que, ha sido objeto de amenazas, a través de redes sociales por denunciar estas y otras irregularidades. 

Por otra parte, denunció que Casas ni siquiera acude a las citaciones que le ha hecho la Personería de Ibagué, para tratar temas que afectan a la comunidad.

"Vamos a marchar contra la corupción, contra la reforma tributaria, esta es una protesta social, pero regionalmente tiene un ingrediente, insisto en el miserable que no da la cara, el gerente del Ibal, ese que lo ve a uno y se esconde tal cual llega el fumigador con el veneno a las ratas, que sigue despidiendo a las personas que le pueden dar la mano en las investigaciones con la Fiscalía", espetó el cabildante este miércoles en el recinto del Concejo.

Rosas señaló que el funcionario debe ser citado al Concejo para que de respuesta por mantener los despidos, violar la Ley Sexta de 1945,  la resolución del Mintrabajo y hasta el Código Sustantivo del Trabajo

"No jodás es suficiente para que este miserable de la cara al Concejo de Ibagué (...) ese gerente sigue despidiendo los trabajadores del Ibal, y sigue contratando a su acomodo y amaño", reprochó.

El personero Camilo Ossa, indicó que ya fue requerida la entidad para que haga entrega de todos los nombramientos. A la fecha se han realizado 14 convocatorias para la contratación de personal.

Casas tendrá que asistir al recinto del Concejo el próximo jueves 29 para que rinda informe sobre el incumplimiento al acuerdo colectivo vigente con los trabajadores.

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker