fbpx Presidente de EasyFly anuncia el regreso de la ruta Ibagué – Bogotá | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Presidente de EasyFly anuncia el regreso de la ruta Ibagué – Bogotá

La aerolínea dejó de operar esta ruta hace dos años, debido a la baja demanda de pasajeros.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: EL OLFATO

El presidente de la aerolínea regional EasyFly, Alfonso Ávila, anunció la reapertura la ruta Ibagué – Bogotá, la cual dejó de operar hace dos años, debido a la baja demanda de pasajeros.

Asimismo, entregó detalles de la operación de la ruta entre Ibagué y Cartagena, recientemente aprobada por la Aeronáutica Civil.

Ávila hizo estos anuncios en una entrevista que le concedió a EL OLFATO en Bogotá.

EL OLFATO: Señor Ávila, muchas personas en Ibagué se hacen esta pregunta: ¿Van a reabrir la operación de la ruta Ibagué - Bogotá?

ALFONSO ÁVILA: Bueno: nosotros la tenemos en el radar - como decimos en aviación - y encaja muy bien dentro del modelo de negocios de EasyFly: que es conectar los grandes centros comerciales industriales del país con las ciudades intermedias, e Ibagué es una ciudad que se está desarrollando en una forma muy armónica.

E.O.: ¿Es un plan a qué plazo?

A.A.: Entre unos seis meses y un año. Estamos esperando que nos lleguen unos aviones adicionales, hemos hecho un plan de expansión mediante el cual la empresa crecerá más de un 60 % este año, y al final del año estaremos incorporando tres aviones más, probablemente uno de ellos se destine a hacer unas horas a Ibagué.

E.O.: ¿Por qué cancelaron la ruta Ibagué – Bogotá y qué harán para que eso no vuelva a suceder?

A.A.:Yo creo que las circunstancias son diferentes en estos momentos; Ibagué ha crecido mucho, se ha modernizado. Yo estuve recientemente y encontré unos centros comerciales muy atractivos, no tienen nada que envidiarles a los centros comerciales de las ciudades importantes del país, además tiene mucho turismo. La ciudad de Ibagué por sus condiciones y sus paisajes, es muy atrayente.

Cuando nosotros operamos hace ya varios años, no nos fue muy bien, pero creo que las condiciones económicas y las necesidades de Ibagué han cambiado totalmente, de tal manera que estamos optimistas en que nos puede ir muy bien.

E.O.: ¿Qué aviones comprarán?

A.A.: Son aviones ATR 42-600 que son muy modernos, la última referencia que han producido y que se adapta mucho a la geología colombiana, son especiales para vuelos cortos y en aeropuerto de tráfico no muy denso, además muy eficientes para este tipo de operación y estos son los que tenemos destinados para operar Ibagué.

E.O.: ¿Mantendrán las rutas a Medellín y Cali?

A.A.: Nuestra vinculación a Ibagué la hemos hecho con dos ciudades: Medellín y Cali, y la experiencia ha sido muy buena; entonces ya conocemos el mercado y si entramos a operar lo haremos con más confianza. Creemos en Ibagué, en su futuro y en el desarrollo que está presentando.

E.O.: ¿Cómo les ha ido con las rutas Medellín – Cali?

A.A.: La de Medellín muy bien, fue una de las primeras rutas con la que empezamos a operar Ibagué. La de Cali es un proyecto que va lento, pero la tendencia es muy buena. Yo creo que pronto llegaremos a un punto de equilibrio, que es lo que uno persigue para mantener la ruta permanentemente.

E.O.: La Aeronáutica Civil aprobó recientemente algunas rutas nuevas para ustedes. Entre ellas, está: Ibagué – Cartagena… ¿Cómo van con esa ruta?

A.A.: Eso va muy bien, esta es una innovación que queremos hacer en el mercado colombiano. Las queremos abrir rutas para operarlas en época de vacaciones. En diciembre y enero hay una alta demanda por los destinos como Cartagena y Santa Marta, mucho más Cartagena que es el destino preferido por colombianos y extranjeros. Como hay alta demanda, los precios se disparan. Nosotros miramos esa oportunidad y pedimos estas autorizaciones para laborar en temporada alta: en junio y en diciembre.

E.O.: ¿Va a ser entonces una operación estacional entre Ibagué y Cartagena?

A.A.: Será estacional, no va a ser permanente. Creemos que podemos tener mucho éxito porque la demanda a Cartagena supera la capacidad de las aerolíneas que hay en el mercado.

E.O.: Las grandes aerolíneas quieren ocupar los espacios que ustedes atendieron cuando ellos no las abandonaron… Es decir, Avianca ahora anuncia una aerolínea regional para atender las ciudades intermedias… ¿Se volteó la torta?

A.A.: Creo que aquí fuimos innovadores. Colombia es un país muy especial, porque tiene muchas ciudades intermedias, y la gente que usaba el servicio de transporte aéreo debía pasar siempre por Bogotá. Eso provocaba inconvenientes, mayor costo y demoras. Nosotros identificamos eso y establecimos rutas directas, sin necesidad de pasar por Bogotá, con un tiempo de vuelo de 20 a 40 minutos. Ha sido una propuesta ganadora, nos ha ido muy bien en todas las ciudades, estamos cubriendo todo el Eje Cafetero desde diferentes puntos: Medellín, Bogotá y Cali.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker