fbpx Aguacate tolimense llega por primera vez a Estados Unidos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Aguacate tolimense llega por primera vez a Estados Unidos

Tolima se une a los departamentos exportadores de aguacate como Antioquia, Caldas, Valle del Cauca y Cauca.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Suministrada

Desde Herveo salió el primer cargamento tolimense de aguacate hass. Fueron 5.000 kilogramos los que partieron del predio La Fortaleza hacia Filadelfia, en Estados Unidos. 

Según el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), esta exportación se logró “luego de meses de trabajo entre el ICA y los productores en el predio y sus áreas aledañas”. Según ellos, el trabajo en equipo se dio para cumplir con los requisitos exigidos para su venta en el exterior. 

“Este envío de aguacate salió de un núcleo pequeño de producción, lo que indica que todos los productores cuentan con el acompañamiento del ICA” señaló Deyanira Barrero, gerente general del ICA. 

Ella sostuvo que este acompañamiento se dio para lograr una mayor productividad y competitividad de lo productores

Rodolfo Ahumada, gerente comercial de la empresa empacadora y exportadora Pacific Fruits, manifestó su alegría e indicó “este embarque se envía en un momento bueno para el mercado”. Esto, según él porque el 5 de mayo se celebran algunas fiestas mexicanas en Estados Unidos y ello aumenta el consumo de aguacate hass. 

Colombia exporta aguacate 

Tolima se une a los departamentos exportadores como Antioquia, Caldas, Valle del Cauca y Cauca. Estos trabajan de la mano del ICA para cumplir con los estándares internacionales. 

Este aumento en las exportaciones, según el ICA, se debe a la estrategia de Diplomacia Sanitaria impulsada por el Gobierno Nacional.  

En los cuatro meses que van del año, Colombia ha exportado más de 30 mil  toneladas de aguacate hass a países como Alemania, Arabia Saudita, Bélgica, Costa Rica, España, Los Estados Unidos de América, Francia, entre otros. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker