fbpx ¿No ha renovado el registro mercantil de su negocio? quedan pocos días para que lo haga | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

¿No ha renovado el registro mercantil de su negocio? quedan pocos días para que lo haga

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El próximo lunes 1 de abril es el último día que tienen los empresarios para renovar el registro mercantil de su negocio en la Cámara de Comercio de Ibagué. 

Si bien la temporada de renovación de matrícula mercantil normalmente es hasta el 31 de marzo, este año, por ser un día feriado (domingo), la Superintendencia de Comercio, Industria y Turismo estableció como fecha máxima el 1 de abril.

Por esa razón, con el ánimo de que los empresarios puedan adelantar el trámite de manera rápida, el ente cameral atenderá este sábado 30 de marzo en un horario especial, que irá de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en las dos sedes de la entidad. 

"La idea es que los empresarios vengan a nuestros puntos de atención y puedan renovar su registro rápidamente. Al renovar el registro mercantil lo que están haciendo es tener una identificación comercial, con la que podrán hacer negocios de manera legal", dijo Luis Alfredo Huertas, presidente ejecutivo de la entidad.

Asimismo, reiteró que los empresarios pueden realizar el trámite tanto de manera física, como de manera virtual en la página web de la CCI (www.ccibague.org).

"La invitación es a que eviten las filas. La renovación la pueden hacer de manera presencial en cualquier punto de atención, a través de la página web, o en puntos Gana Gana y Baloto", explicó Huertas.

Entre tanto, señaló que los recursos que obtiene el ente cameral por este trámite "son reinvertidos en todos esos programas que hacemos nosotros para los empresarios, en las misiones, eventos comerciales, ferias, y todos los programas que se tienen de ayuda para ellos".

Es de recordar que el horario de atención en la sede del centro es de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, en jornada continua.

Asimismo, los empresarios son atendidos en el Centro Comercial Acqua desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, también en jornada continua. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker