fbpx Docentes del Tolima expresan su preocupación por el suministro de medicamentos presuntamente adulterados | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Docentes del Tolima expresan su preocupación por el suministro de medicamentos presuntamente adulterados

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

William Polo, presidente del Sindicato de Maestros del Tolima, Simatol, indicó que los docentes del departamento y sus familias están preocupados por la investigación que adelanta la Fiscalía sobre el presunto suministro de medicamentos adulterados por parte de Tolihuila, que es la operadora del servicio de salud de los profesores.

"Es una alerta bastante importante porque el suministro de medicamentos es parte esencial en el tratamiento o en el proceso de curación de una enfermedad o cualquier dolencia que lo requiera", manifestó el dirigente sindical. (Ver: Operadora del servicio de salud de los maestros en Ibagué fue allanada por la Fiscalía)

Asimismo, expresó que la angustia de los docentes radica en que no saben exactamente si esas presuntas irregularidades se vienen cometiendo desde hace un tiempo o son recientes. 

"Estamos bastante inquietos porque no sabemos exactamente a qué periodo se refieren, si este tema es de ahora o venía desde hace rato porque uno supone que cuando la Fiscalía interviene hay un proceso previo de investigación", subrayó Polo.

"Las familias de los docentes y los mismos docentes estamos en alerta máxima y esperamos que efectivamente los resultados que arroje esa investigación de la Fiscalía ayuden a entender qué es lo que realmente está pasando", agregó.

Además, señaló que son alrededor de 28.000 usuarios los perjudicados, pues a raíz del allanamiento que realizó la Fiscalía, el servicio de suministro de medicamento quedó suspendido desde este martes.

"Además de tener problemas en la entrega oportuna y de todo lo que implica la calidad de los medicamentos, pues ahora con esta investigación se pone en tela de juicio lo que realmente nos están suministrando a nosotros", aseguró el dirigente sindical.

Entre tanto, mencionó que hasta el momento no conoce ningún caso de un maestro que haya tenido problemas de salud por medicamentos adulterados, pero que sí hay muchos con zozobra porque no saben si consumir o no los fármacos que reclamaron en los últimos días. 

"Siempre las quejas han estado concentradas en la accesibilidad y la oportunidad. Ahora súmele la intranquilidad que está generando esta investigación. Esta situación afecta tanto fisiológica como psicológicamente al maestro", manifestó Polo.

Finalmente, dijo que los docentes del departamento están al tanto de los resultados que arroje la investigación del ente acusador, con el fin de adelantar las acciones pertinentes. 

La diligencia judicial de la Fiscalía se realizó este martes en la mañana en la sede de Tolihuila, ubicada en la carrera Quinta con calle 25. Durante este operativo habrían sido incautados 132 medicamentos que al parecer estarían adulterados.

Este medio de comunicación pudo conocer que serían 60 los miembros del CTI los que estarían adelantando los allanamiento en todas las sedes de Tolihuila en Ibagué y Neiva.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker