fbpx Alerta por videos en Youtube kids que incitan a los niños a suicidarse | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alerta por videos en Youtube kids que incitan a los niños a suicidarse

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Pese a que la mayoría de los padres se sienten seguros al permitir que sus hijos vean Youtube Kids, una mujer en La Florida encendió las alarmas porque encontró clips en la plataforma de videos que le daban instrucciones a los niños sobre como suicidarse.

Los perturbadores videos encontrados recientemente por algunas de las madres de familia, demuestran que esta plataforma no es segura para los niños.

Es muy común que una mamá deje a su hijo viendo un video de rondas infantiles o de Mickey Mouse, mientras ella termina de realizar los quehaceres del hogar.

Las alarmas fueron encendidas porque en la red social Youtube, fue encontrado un video de un cerdito rosado en el que de repente aparecía el ‘reto momo’, que intenta convencer a los niños de que realicen tareas o acciones que los pueden llevar a que atenten contra su vida.

En otro de los videos, aparece un hombre con gafas oscuras que explícitamente le indica a los menores en donde debe cortar sus muñecas para que el suicidio sea efectivo.

Una vez conocida la situación, Youtube reaccionó y borró los videos, pero luego estos volvieron a aparecer, por lo que los padres nuevamente se quejaron y la plataforma una vez más los eliminó.

Las denuncias para presionar a Youtube, la inició una de las madres a través de una campaña en las redes sociales y al revisar los comentarios pudo evidenciar que los usuarios iniciaron a reportar este video hacía 8 meses.

Luego de las denuncias la red social respondió que están mejorando el sistema y han estado invirtiendo en nuevos controles para padres, incluida la posibilidad de seleccionar videos y canales en la aplicación para evitar que los menores vean este tipo de información.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker