fbpx En promedio, 30 mil personas se conectan a diario al wifi gratuito de la Alcaldía | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

En promedio, 30 mil personas se conectan a diario al wifi gratuito de la Alcaldía

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En promedio, más de 37.000 personas se conectan a diario a los puntos de wifi gratuitos dispuestos por la Alcaldía en 45 zonas diferentes de la ciudad, estrategia para masificar y estimular el uso de internet entre los ibaguereños.

Según indicó Doris Galeano, secretaria encargada de las TIC, de estos 45 puntos de internet gratuitos, 10 se encuentran ubicados en la zona rural y 35 en la zona urbana. Asimismo, aclaró que apenas 41 están a cargo de la administración municipal, mientras que los cuatro restantes son gestionado por el Ministerio de las TIC.

“Nosotros hacemos periódicamente verificaciones de uso y de conectividad, hacemos recorridos por los puntos y cuando se detecta alguna falla, hacemos el reporte al proveedor, ya que estos equipos están expuestos a cualquier tipo de daño”, comentó la funcionaria.

De acuerdo a lo manifestado por Galeano, EL OLFATO probó dos de las zonas wifi instaladas en el centro de Ibagué. La primera de ellas en el Parque de la Música y la segunda en el parque del barrio Belén.

Desde un teléfono celular se accedió a la red “Alcaldía de Ibagué”, la cual no requiere ser autenticada. No obstante, uno de los funcionarios de la Alcaldía que acompañó el recorrido, advirtió que los usuarios deben ubicarse de manera estratégica para no tener inconvenientes de conectividad.

Algunas de estas zonas wifi se encuentran ubicadas en barrios como el Eduardo Santos, San José, El Bosque, El Salado, en las plazas de la 14, la 28, la 21 y El Jardín, así como en las veredas La Flor, Toche y Tapias.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker