fbpx Gladys Gutiérrez pagaría más de $50 millones por irregularidades en proceso de tránsito | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gladys Gutiérrez pagaría más de $50 millones por irregularidades en proceso de tránsito

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Personería Municipal de Ibagué emitió fallo en primera instancia en contra de la exdirectora Jurídica de la Alcaldía Gladys Gutiérrez, investigada por irregularidades que habría cometido en un proceso de la Secretaría de Tránsito. 

De acuerdo con la decisión emitida por el Ministerio Público, la exfuncionaria fue suspendida por un término de seis meses para ejercer su cargo. Sin embargo, como Gutiérrez ya no trabaja en la administración municipal, debería cumplir la sanción de forma económica. (Ver: fallo)

En este sentido, la exsecretaria tendría que pagarle a la Alcaldía una suma superior a los $50 millones, que equivalen a seis meses del salario que ella devengaba mensualmente. 

De acuerdo con el documento, estos recursos deberían ser utilizados para financiar programas de bienestar social de los funcionarios y empleados del gobierno local.

No obstante, la abogada que representa a Gutiérrez en este proceso disciplinario, Constanza Aguja, apeló la decisión de la Personería, razón por la que el caso será remitido a la Procuraduría Regional para que emita fallo en segunda instancia. 

El comparendo que tiene en líos a la exfuncionaria 

El hecho por el que es investigada la exfuncionaria ocurrió en el año 2016 y tiene que ver con un comparendo de tránsito.

Resulta que en ese año un ciudadano se opuso a una sanción que le impusieron las autoridades de tránsito y Gutiérrez determinó en un fallo de primera instancia que ésta si había sido legal. (Ver: Personería de Ibagué abrió indagación preliminar en contra de Gladys Gutiérrez)

Sin embargo, el conductor apeló este fallo y la exfuncionaria revocó la decisión, por lo que el automovilista quedó libre del comparendo.

Y fue precisamente por esto que Gutiérrez incurrió en una falta, según la Personería, toda vez que debía declarase impedida para emitir el fallo en segunda instancia y esperar que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo designara a otro funcionario para asumir el proceso.

"Con extrañeza, este despacho no comprende como la disciplinada, siendo profesional del derecho con vasta experiencia en la administración pública, manifieste que no había ninguna norma que la obligara a declararse impedida, si de los hechos se desprende que ella al haber sido nombrada en encargo como secretaria de Tránsito conoció del tan mencionado proceso en primera
instancia, con lo cual al momento de remitírsele el expediente, era claro que le asistía una sola y única obligación legal, que no era más que declararse impedida", dice el fallo.

A raíz de esta actuación de Gutiérrez, la Personería calificó la falta como gravísima, cometida a titulo de culpa grave.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker