fbpx Nueva aerolínea entraría a operar la ruta Ibagué - Bogotá, pero es propiedad de Avianca | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Nueva aerolínea entraría a operar la ruta Ibagué - Bogotá, pero es propiedad de Avianca

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La aerolínea Avianca creó una nueva empresa que atenderá la demanda de transporte aéreo de ciudades intermedias como Ibagué, Florencia, Yopal, Popayán y Villavicencio. (Ver: ¿Hasta cuándo el monopolio de Avianca en la ruta Ibagué - Bogotá?)

La nueva compañía se denomina Express Américas, pero aún no se conoce cuál será la marca comercial que empleará. Lo que sí se supo es que ya solicitó ante la Aeronáutica Civil los permisos para operar la ruta Ibagué - Bogotá, a través de 24 frecuencias semanales.

 “A la fecha, la solicitud de la empresa regional Express Américas se encuentra en proceso de certificación de rutas que presentó ante la entidad. Una vez se suplan todos los trámites, se otorgará el permiso de operación”, explicó una fuente de la Aeronáutica Civil. (Ver: Vuelo de Avianca con 52 pasajeros dio apertura a la nueva terminal área de Ibagué)

Según los estimativos de la autoridad aeronáutica, la aerolínea regional de Avianca entraría a operar en junio del año 2019.

De esta manera, Avianca pretende competirle a Easy Fly, Satena y a la Aerolínea de Antioquia, ADA, empresas regionales que han ganado espacio en rutas que no son troncales.

Según contó el diario El Espectador, “crear una subsidiaria suele ser una estrategia de las grandes aerolíneas para mantener una estructura de costos bajos y no cargar a la firma principal con toda la operación”.

Ahora, la esperanza que tienen los usuarios en Ibagué es que la nueva empresa ofrezca tarifas competitivas y favorables para el bolsillo de todos, algo que no ha ocurrido con Avianca.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker