fbpx Jaramillo no descarta nuevo crédito en 2019 para culminar escenarios deportivos de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Jaramillo no descarta nuevo crédito en 2019 para culminar escenarios deportivos de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo reiteró que no descarta la posibilidad de solicitar un nuevo crédito el otro año para culminar los escenarios deportivos de Ibagué. (Ver: Alcalde Jaramillo anuncia que solicitaría nuevo crédito en 2019 para culminar escenarios deportivos)

De acuerdo con el mandatario, en caso de ser necesario, en 2019 volvería a pedirle al Concejo Municipal que apruebe un empréstito por $30.000 millones para poder financiar todas las obras. 

"$72.000 millones, $40.000 millones adicionales que nos autorizó el Concejo Municipal y todo lo que consigamos el año entrante se va a invertir en los escenarios deportivos. Si nos queda faltando algo, miramos a ver cómo podemos hacer un crédito, tenemos espacio fiscal para hacerlo, vamos a estudiar eso el año entrante con detención", dijo Jaramillo. (Ver: Jaramillo anuncia otro crédito por $40.000 millones para ofrecerle agua al sur de Ibagué)

Asimismo, afirmó que esto lo haría para entregarles a los ibaguereños unas obras totalmente terminadas, con el fin de que se olviden de los hechos de corrupción que solo han dejado elefantes blancos en la ciudad. 

"Ibagué los necesita, Ibagué los ha pedido, Ibagué espera que ya no se hable más de escenarios deportivos, de acueducto complementario, de panóptico, de avenidas fantasmas, todo eso lo tenemos que dejar en el pasado", aseguró el Alcalde.  (Ver: Jaramillo reta al Gobierno y a congresistas a conseguir $100.000 millones para escenarios deportivos)

Así las cosas, según sus cuentas, la Alcaldía contaría con un monto cercano a los $140.000 millones para sacar adelante las obras. Parte de esta suma corresponde al dinero que ha recuperado la administración municipal a través de multas ($16.000 millones), así como a los recursos que Coldeportes dejó en las arcas del Municipio ($25.000 millones).

El resto del dinero es el del crédito ya aprobado por el Concejo Municipal ($40.000) y los recursos adicionales que se obtengan del impuesto predial el próximo año ($30.000). (Ver: Concejo de Ibagué aprobó empréstito por $40.000 millones para terminar escenarios deportivos)

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker