fbpx Antes de terminar el año habrá nuevas capturas por el desfalco de los Juegos Nacionales de 2015 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Antes de terminar el año habrá nuevas capturas por el desfalco de los Juegos Nacionales de 2015

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que antes de que finalice este año se realizarán nuevas capturas por el desfalco de los Juegos Nacionales de 2015. 

De acuerdo con el funcionario, las investigaciones que adelanta el ente acusador tendrán como resultado la captura de los responsables de las obras del Parque Deportivo. 

"Tenemos un pasivo como institución en el tema de Juegos Nacionales, pero lo vamos a saldar. Me he reunido con los fiscales de conocimiento y con la directora seccional para indagar cómo vamos terminando esas investigaciones. El Parque Deportivo debe estar concluido antes de terminar el mes de diciembre", aseguró Martínez.

Asimismo, calificó como '"bélico" lo sucedido con los escenarios deportivos de la ciudad y dijo que a comienzos del año entrante también se mostrarán resultados importantes en las indagaciones relacionadas con la interventoría del Estadio.

"Ustedes saben lo que pasó con los escenarios deportivos que teníamos aquí en Ibagué, esa destrucción propia casi de un escenario bélico de los escenarios deportivos de la ciudad, sin que se hayan restituido los mismos a través de las obras que debieron ser contratadas, tienen que ser objeto de una condigna investigación", afirmó el Fiscal.

"Tenemos pendiente el tema del Estadio que está asociado a la línea de investigación de la interventoría. Nosotros hemos hecho una revisión, vamos muy adelantados, nos falta afinar unos elementos probatorios. Hemos dispuesto que se provean los recursos investigativos finales para que el año entrante concluyamos esta investigación", añadió.

Finalmente, reiteró que el caso de corrupción más grande en la ciudad no quedará impune y muestra de ello son las condenas que ya fueron dictadas en contra de 12 personas involucradas en el desfalco, entre ellos el exsecretario de Hacienda Oswaldo Mestre y el exgerente del Imdri Carlos Heberto Ángel. 

"Hemos convenido que antes de terminar el mes de diciembre verán los colombianos el resultado de lo que ya ocurrió. Recordarán los tolimenses que cuando iniciamos esta investigación, hace un año largo, dije que no habría impunidad. Lo del Estadio, la interventoría y el Parque Deportivo no va a quedar impune", concluyó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker