fbpx Ante la imposibilidad de ser Personero de Ibagué, Efraín Hincapié se posesionó como notario de San Luis | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ante la imposibilidad de ser Personero de Ibagué, Efraín Hincapié se posesionó como notario de San Luis

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de varios intentos fallidos por obtener el cargo de Personero de Ibagué, el abogado Efraín Hincapié fue designado como nuevo notario del municipio de San Luis (Tolima). 

El acto de posesión de Hincapié se llevó a cabo este lunes y estuvo a cargo del Gobernador del Tolima (e), Carlos Portela. (Ver: Los ‘rezos’ a los que acudió Efraín Hincapié para ser elegido Personero de Ibagué)

"Yo participé en un concurso de méritos, en el que nos presentamos más de 24.000 personas. En vista de que no se dio lo de la Personería Municipal, tomé la decisión de aceptar una notaría de segunda categoría. Lo que sigue es entregar una documentación para programar el empalme con el anterior notario", dijo el abogado.

De este modo, indicó que ya no espera llegar a la Personería Municipal, pero que hay en curso una demanda de nulidad electoral que interpuso por la elección de Camilo Ossa en este cargo. (Ver: Camilo Ernesto Ossa es el nuevo personero en propiedad de Ibagué)

"Los actos que profirió el Concejo están viciados. Hay una demanda de nulidad electoral que está en curso, por violación al debido proceso. Si se declara esta nulidad, iniciaría otras acciones legales", explicó Hincapié.

Vale recordar que el abogado Efraín Hincapié se desempeñó como contralor Departamental en el periodo 2012-2015 y fue duramente cuestionado por los recursos que gastó en viáticos mientras ejerció este cargo. (Ver: Aquí están los viáticos que el Contralor del Tolima no quería entregar)

Hincapié es abogado, Doctor en Estudios Legales, Magister en Derecho Procesal, Magister en Derecho de la Contratación Publica, Especialista en Derecho Administrativo y Constitucional.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker