fbpx Denuncian abandono de un lote que está siendo utilizado como basurero en el sur de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Denuncian abandono de un lote que está siendo utilizado como basurero en el sur de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presunto abandono en el que se encuentra un lote ubicado detrás de la Estación de Bomberos del barrio Ricaurte, al sur de Ibagué, fue denunciado por una ciudadana a través de redes sociales.

En un video publicado por la usuaria en Facebook se observa cómo este predio, que supuestamente le pertenece a la Alcaldía, está siendo utilizado como basurero por parte de personas sin cultura ciudadana, que arrojan todo tipo de residuos en el lugar. 

"Es un basurero, fumadero de marihuana, motel, baño de humanos y animales, escapadero de ladrones", escribió esta mujer, quien es la directora de una institución educativa ubicada al lado del lote.

Pero esta no sería la única problemática que aqueja a la ciudadana. Resulta que, según ella, los bomberos realizan simulacros de incendios en dicho predio y el humo que resulta de estas actividades está afectando la salud de los estudiantes del plantel.

"Allí los bomberos realizan simulacros de incendios sin tener la precaución que enseguida hay un colegio donde permanecen durante todo el día menores entre dos y 10 años de edad, afectándolos con el humo de las quemas que hacen con gasolina", expresó la directora.

"Incluso hasta ellos mismos y los integrantes de empresas que ellos capacitan se están exponiendo a todo tipo de riesgo biológico al realizar esas actividades en un lugar tan sucio como es ese lote", agregó.

De este modo, le exigió a la administración municipal que intervenga en esta situación, toda vez que, de acuerdo con la ciudadana, ya hay una acción popular interpuesta por la comunidad del sector que lo obliga a tomar cartas en el asunto.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker