fbpx Gobernación del Tolima y Policía descartan amenazas de 'Águilas negras' en Roncesvalles | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernación del Tolima y Policía descartan amenazas de 'Águilas negras' en Roncesvalles

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El secretario del Interior del Tolima, Gustavo Murillo, afirmó que en Roncesvalles no hay grupos armados denominados ‘Águilas negras’ que atenten contra la tranquilidad y la seguridad de los líderes sociales, ambientalistas y la comunidad en general.

Murillo se pronunció la tarde de este miércoles luego del consejo de seguridad extraordinario que se desarrolló en Roncesvalles, originado por la alerta que dio a conocer el alcalde José Manuel García Sánchez sobre la intimidación a ocho líderes del municipio a través de un panfleto de las Águilas negras’.

De hecho, el defensor del Pueblo, Miguel Ángel Aguiar, informó que como consecuencia de ese panfleto cuatro de los ocho líderes se habían desplazado del pueblo por temor. El Ministerio Público alcanzó a activar el Sistema de Alertas Tempranas. (Ver: Zozobra: de ocho líderes amenazados en Roncesvalles ya se desplazaron cuatro)

En el consejo de seguridad escuchamos la situación de cada una de estas personas y podemos evidenciar que, a través del informe que nos entregan la Policía y el Ejército, no existen grupos armados organizados denominados ‘Águilas negras’, que puedan generar algún tipo de zozobra y que causen preocupación en los habitantes de Roncesvalles”, afirmó el secretario del Interior.

El funcionario anunció que en la Gobernación del Tolima se va a realizar otro consejo de seguridad con las cuatro personas que ya se desplazaron hacia Ibagué como consecuencia de las amenazas en el panfleto.

La Fuerza Pública se ha comprometido a reforzar los patrullajes, el Ejército Nacional está en todo el municipio para devolverle la tranquilidad a los habitantes”, añadió Murillo.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, informó que en los tres años que lleva al frente de la unidad, no hay registros de Águilas negras en el departamento.

“Es la primera vez que sale un panfleto de ‘Águilas negras’ en Roncesvalles en los tres años que llevo como comandante de la Policía. Ya se analizó el panfleto y se ha determinado que son actividades de amenazas para las cuales utilizan logos o emblemas de estructuras del pasado para sembrar miedo. Estamos investigando quién lo elaboró”, informó el oficial.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker