fbpx Incendio forestal en Suárez mantiene en alerta a las autoridades del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Incendio forestal en Suárez mantiene en alerta a las autoridades del Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El incendio forestal que inició hace cuatro días en el municipio de Suárez mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro del Tolima. De acuerdo con el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo departamental, Carlos Quiroga, hoy iniciarán labores con la Fuerza Aérea Colombiana. (Ver: En lo corrido del mes de agosto se han atendido 69 incendios forestales en Ibagué)

La conflagración está siendo atendida por miembros de la defensa Civil de El Espinal, funcionarios de Cortolima, Bomberos Voluntarios de Ibagué y a partir de hoy se sumará personal del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Secretaría y la Alcaldía de Suárez.

El punto exacto en el que el fuego ha devorado ya 350 hectáreas de capa vegetal está ubicado en el cerro las Mercedes, vereda Bacaya en el predio Las Flores, el cual es propiedad de Cortolima y la Gobernación. (Ver: Rescatista de la Defensa Civil salvó dos pichones de chulo de un incendio forestal en Melgar)

En este cerro nace la quebrada Batatas, la cual abastece el acueducto de este municipio, por lo cual es urgente controlar la expansión del fuego. Sin embargo, no ha sido fácil la tarea pues la topografía del lugar evita el fácil acceso por parte de los trabajadores.

Alerta en todo el departamento

El Comité de Gestión del Riesgo Departamental se reunió de carácter extraordinario en el este martes 28 de agosto para tomar medidas frente a los incendios forestales que se registra en 24 de los 47 municipios del Tolima, incluyendo el foco que se trata de controlar en Suárez.

Por lo tanto y por solicitud de Cortolima, se decretó la alerta naranja en el departamento. Asimismo, se ordenó instalar un puesto de mando unificado en la vereda “Aguas Blancas” de Suárez, para iniciar acciones que permitan sofocar las llamas. (Ver: Incendios forestales de los últimos días han consumido más de 1.500 hectáreas de capa vegetal en el Tolima)

Entre el 5 de junio y el 19 de agosto, se han registrado 30 incendios forestales que han consumido 4.815 hectáreas.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker