fbpx Senador Armando Benedetti dice que es mentira que le subirán el salario mínimo a los colombianos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Senador Armando Benedetti dice que es mentira que le subirán el salario mínimo a los colombianos

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El senador Armando Benedetti salió este miércoles a los medios de comunicación a desmentir la propuesta que haría parte del proyecto de ley que radicó el expresidente Álvaro Uribe Vélez y que tendría como fin incrementar el salario mínimo en Colombia.

De acuerdo con el congresista del partido de la U, dicha iniciativa solo sería una estrategia para distraer a los ciudadanos ante la reforma tributaria que implementaría el gobierno de Iván Duque a partir del próximo año.

"Es mentira que le van a subir el salario mínimo a los colombianos. El proyecto le daría facultades al Presidente para hacerlo una única vez, como una estrategia para distraernos de los nuevos impuestos que le quieren clavar a la clase media y baja", aseveró Benedetti a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el expresidente y Senador Álvaro Uribe indicó que su propuesta busca que el país tenga un estado austero, eficiente, transparente, con menos impuestos a los empleadores y con reglas de juego estables a largo plazo, así como un mejor salario mínimo para los trabajadores. (Ver: Álvaro Uribe aseguró que su bancada presentará proyecto para subir el salario mínimo)

"Este proyecto da facultades extraordinarias al presidente de la República para decretar el aumento extraordinario del salario mínimo con algunas precauciones", explicó Uribe.

Dentro de las facultades que tendría el Presidente estaría poder definir, si lo estima, que en los meses iniciales el pago no entre a la corriente monetaria por el riesgo inflacionario, sino que se deposite en cuentas de cesantías de los trabajadores para que después se pueda desembolsar.

"Además propone que el impacto de este aumento tenga que darse en las prestaciones sociales y en las cotizaciones de seguridad social", precisó el exmandatario.

Asimismo, explicó que el proyecto no establece los porcentajes sobre los cuales podría darse el aumento del salario mínimo, pero que de ser aprobado, habrá mecanismos para establecerlo.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker