fbpx En Ibagué fueron capturadas las 'Yayitas', banda dedicada a robar hombres en bares y discotecas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

En Ibagué fueron capturadas las 'Yayitas', banda dedicada a robar hombres en bares y discotecas

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Tras un año de investigación, miembros de la Policía de Pereira llegaron hasta Ibagué para hacer efectivas las órdenes de captura en contra de las ‘Yayitas’, una banda que se dedicaba a robar hombres en bares y discotecas de Pereira y Dosquebradas.

De acuerdo con la investigación, las mujeres de 25, 32 y 33 años de edad, más conocidas como ‘Muñeca’, 'Yayita’ y ‘Cami’, seducían a sus víctimas en los bares más reconocidos del eje cafetero y algunos municipios del Valle del Cauca y Cundinamarca, para luego escopolaminarlos y despojarlos de sus objetos de valor.

“Estas mujeres, naturales de Ibagué, (…) identificaban a sus víctimas en horas de la madrugada y las seleccionaban de acuerdo a su forma de vestir y el tipo de licor que consumían. Una vez elegían a su víctima, utilizaban sus atributos físicos para interactuar con ellos y posteriormente los inducían a que las llevaran a sus residencias, donde proceden de manera ágil a suministrarles en el licor, medicamentos (…) y cuando las víctimas están en estado de indefensión proceden a cometer los hurtos”, señala el comunicado de la Policía Metropolitana de Pereira.

Las tres mujeres residían en Ibagué, desde donde se desplazaban a otras ciudades para cometer los hurtos. Todas tienen anotaciones por el delito de hurto calificado y agravado, delito por el que tendrán que responder ante las autoridades competentes.

Tenga cuidado con las ‘Yayitas’

Estas son algunas de las recomendaciones que la Policía le pide a la comunidad tener en cuenta para evitar ser víctimas de esta modalidad de hurtos:

-No invite ni lleve a su residencia personas extrañas.

-No reciba bebidas ni alimentos de personas desconocidas por más confiables que parezcan. Tampoco acepte regalos.

-No asista solo a eventos o sitios públicos. Piense siempre que alguien lo está mirando o acechando. Así estará alerta a cada momento.

-No acepte cigarrillos, chicles, dulces, volantes, llaveros o cualquier elemento que le entreguen en la calle. Pueden estar impregnados con tóxicos.

-En un sitio público nunca deje la mesa con bebidas o alimentos sin vigilancia. En un bar, si es posible, lleve el vaso con usted.

-Si va en grupo, entre todos nombren un ‘vigilante’ para que esté atento de pertenencias y bebidas. Cuidado y autocuidado son claves.

-Si toma un taxi, pídale a un conocido que apunte las placas del vehículo. No se suba a un carro particular de un desconocido.

-Manténgase alerta tanto en sitios solitarios como concurridos. Si va a un local con cámaras, hágase donde lo pueda captar una de ellas.

-No lleve mucho dinero consigo. Procure hacer compras electrónicas. No se llene de paquetes. No confíe a nadie la clave de su tarjeta.

-Pida acompañamiento policial si va a retirar grandes sumas de dinero. Aguarde a la patrulla. Es mejor esperar que lamentar.

-No permita que personas extrañas entablen conversación con usted. Si lo hace, procure que no estén cerca o que lo toquen.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker