fbpx Usuarios del Hospital San Francisco están inconformes con el servicio de salud que reciben | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Usuarios del Hospital San Francisco están inconformes con el servicio de salud que reciben

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Usuarios del Hospital San Francisco de Ibagué manifestaron su inconformidad con el servicio de salud que están recibiendo por parte de este centro asistencial.

En una carta dirigida a Elsa Martínez, gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, los ciudadanos expusieron que "la cantidad de fichas que están repartiendo para la solicitud de citas médicas y odontológicas no son suficientes para la cantidad de personas que hacen uso del servicio".

Además, señalaron que si bien los médicos que los atienden en este Hospital les prestan un buen servicio, estos profesionales no alcanzan a cubrir la gran demanda de pacientes que tiene la entidad.

"Sugerimos se tomen medidas de choque ya que en los centros de salud no están prestando el mejor apoyo a la institución pues están devolviendo a los usuarios, lo cual hace que se acerquen más personas al hospital a solicitar que se les preste el servicio", concluye la misiva.

Al respecto, el secretario de Salud de Ibagué, Gelver Dimas, afirmó que ante estas dificultades que se vienen presentando en el Hospital San Francisco, la administración municipal está implementando estrategias que permitan mejorar el servicio y que tienen una inversión cercana a los $3.000 millones. 

"El programa de fortalecimiento institucional tiene como fin facilitar el acceso al servicio, dar dotación para los centros de salud, invertir en recurso humano. Además, este esquema también contempla el arreglo de puestos de salud que estaban abandonados. Son múltiples los aspectos para que eso funcione. En eso estamos trabajando", explicó el funcionario.

Asimismo, indicó que con este programa las personas no tendrán la necesidad de asistir únicamente a este Hospital para recibir atención médica, sino que podrán hacerlo en los puestos de salud ubicados en diferentes sectores de la capital tolimense. 

"Hemos avanzado. Esperamos que a la vuelta de dos o tres meses cuando ya esté montado esto la gente se sienta mucho más satisfecha con el servicio. En la medida que tengamos los puestos de salud descentralizados podremos cubrir la necesidad de los pacientes ", concluyó Dimas.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker