fbpx En el Tolima están habilitadas 2.882 mesas para que voten un millón de ciudadanos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

En el Tolima están habilitadas 2.882 mesas para que voten un millón de ciudadanos

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, y el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, instalaron la jornada electoral de este domingo en la que los colombianos elegirán el nuevo Presidente de la República, para el periodo 2018 – 2022.

Barreto, durante su intervención en el acto de apertura, destacó que estás son “las elecciones más tranquilas, las elecciones con las mayores garantías desde todo punto de vista (…) El departamento del Tolima en este momento tiene todas las garantías para que los ciudadanos salgan masivamente a depositar sus votos”.

Junto al Gobernador y al Alcalde, asistieron también la viceministra de Educación Superior, Natalia Ruíz; los delegados de la Policía y el Ejército Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Misión de Observación Electoral (MOE).

Para esta jornada electoral, en Ibagué, hay disponibles 1.600 uniformados de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Fiscalía. Estos integrantes de la fuerza pública custodiarán los 71 puestos de votación dispuestos por la Registraduría en la capital del Tolima.

Para estos comicios, fueron habilitadas 1.056 mesas de votación y podrán sufragar 405.868 ciudadanos en la capital del Tolima.

Entre tanto, en el departamento están habilitados para votar 1’056.100 personas, quienes podrán hacerlo en 2.882 mesas, informó César Bocanegra, delegado de la Registraduría Nacional en el Tolima.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker